In Address to the Nation, Trump Sends Another Warning to Iran
BREAKING: Trump Launches Assault on Iran's Nuclear Program
Dem Senator Who Bum-Rushed Kristi Noem Is Quite Triggered After JD Vance Forgets...
Why Would Anyone Vote for These People?
DOJ Risks Squandering Teddy Roosevelt’s Anti-Monopoly Antitrust Legacy
Limited, Virtuous Government Means Limited, Virtuous Government
A Quick Bible Study Vol. 273: What the Bible Says About Hair
A Time for Giving Thanks
The 10 Minute Lifestyle
Gen Z Gender Madness Takes Center Stage
AOC: Trump's Decision to Bomb Iran Was 'Disastrous'
Netanyahu: 'Trump and the United States Acted With A Lot of Strength'
The Problem With Democrats Calling Trump’s Strike on Iran’s Nuclear Program 'Impeachable'
Trump Praised for Striking Iran’s Nuclear Facilities: 'Did What No Other President Would...
Jennings Speaks Out on Political Violence, ‘Free Palestine' After Rep. Miller Says He...
OPINION

EDITORIAL: Dos Preguntas Importante para Navidad

The opinions expressed by columnists are their own and do not necessarily represent the views of Townhall.com.
NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a

http://www.bpnews.net/espanol

Advertisement

KANSAS CITY, Mo. (BP) -- Él dijo, ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El temblando y temeroso, dijo Señor, ¿Qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo, Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes de hacer. Hechos 9:5-6 RVR 60.

En solo unos días será Navidad. Personas de diferentes nacionalidades celebran el nacimiento de Jesús de muchas maneras diferentes. Hemos notado, sin embargo, que a través de los últimos anos esta celebración ha tomado un ambiente secular. De hecho, hasta en muchas ciudades se está cambiando el nombre de Navidad a solo "Día Festivo." Lo que no ha cambiado es el dar y recibir regalos, fiestas, comidas, y las tradiciones religiosas. El apóstol Pablo hizo dos preguntas que debemos de hacernos nosotros en estos días de la celebración del nacimiento de Jesús.

Primero, debemos de hacer la pregunta e indagar, ¿Quién eres, Señor? Estoy convencido que alrededor nuestro y aun dentro de las iglesias evangélicas tenemos un sinnúmero de persona que "creen" en Jesús pero no han tenido un encuentro personal con El. Podemos, tal vez, ser portadores del máximo regalo que podemos darle a otra persona -- Jesús. Cuando pienso en esta pregunta oigo a Jesús diciéndome:

Advertisement

"Yo soy el pan de vida (Juan 6:48)." Cristo es el que fielmente provee por mis necesidades físicas. El maná del Antiguo Testamento lo encontramos en Jesucristo. Que esperanza y seguridad saber que Dios es suficiente para cuidar de mí y proveer por cada una de mis insuficiencias.

"Yo soy la luz del mundo (Juan 8:12)." En medio de la oscuridad e incertidumbre donde me encuentre Él es la luz que alumbra mi camino.

"Yo soy el camino, la verdad, y la vida (Juan 14:6)." Jesucristo no es solo unos de los caminos a tomar para salvación. Jesús es el único camino, el único autentico (el verdadero) y el único que da vida eterna al que por medio de la fe, en arrepentimiento se entrega a Él. Jesús es el regalo de Dios al hombre pecador.

"Yo soy la resurrección y la vida (Juan 11:25)." Como el rompió las cadenas de la muerte; Él también es el que tiene la llave maestra que abre el candado de la muerte.

Después de haber indagado quien era Jesús, ahora el apóstol Pablo hace una segunda pregunta, ¿Señor, Que quieres que yo haga? Esta es una pregunta directamente relacionada con el servicio. Nuestra actitud debe ser tal que estamos dispuestos cada día a vivir vidas santas como representantes del Rey de Reyes y Señor de Señores aquí en la tierra.

Advertisement

Mientras te regocijas con tu familia, recuérdales que en medio de las comidas, tradiciones, e intercambios de regalos, Jesús debe de ser el invitado de honor, Después de todo, estamos celebrando el nacimiento de Jesús, nuestro salvador y señor.

Por último, solo una sugerencia, adopta a una familia que está en necesidad. Muéstrales a ellos que queremos no solo entregarle un regalo pero compartir también con ellos del regalo más importante -- que es Jesús. Bendiciones y ¡Feliz Navidad!

Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.

Copyright (c) 2012 Southern Baptist Convention, Baptist Press www.BPNews.net

Join the conversation as a VIP Member

Recommended

Trending on Townhall Videos

Advertisement
Advertisement
Advertisement