This Video Shows Us America's Number One Enemy. You Already Know Them.
The Trump White House Declares War on This Little District Judge
'Iron Lung' and the Future of Filmmaking
Georgia's Jon Ossoff Says Trump Administration Imitates Rhetoric of 'History's Worst Regim...
U.S. Thwarts $4 Million Weapons Plot Aimed at Toppling South Sudan Government
Minnesota Mom, Daughter, and Relative Allegedly Stole $325k from SNAP
Michigan AG: Detroit Man Stole 12 Identities to Collect Over $400,000 in Public...
Does Maxine Waters Really Think Trump Will Be Bothered by Her Latest Tantrum?
Fifth Circuit Rules That Some Illegal Aliens Can Be Detained Without Bond Until...
Just Days After Mass Layoffs, WaPo Returns to Lying About the Trump Admin
Nigerian Man Sentenced to Over 8 Years for International Inheritance Fraud Targeting Elder...
Florida's Crackdown on Non-English Speaking Drivers Is Hilarious
Family Fraud: Father, Two Daughters Convicted in $500k USDA Nutrition Program Scam
American Olympians Bash Their Own Country As Democrats and Media Gush
Speculation Into Iran Strike Continues As Warplanes Are Pulled From Super Bowl Flyover...
OPINION

EDITORIAL: Cambia Vidas

The opinions expressed by columnists are their own and do not necessarily represent the views of Townhall.com.
NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a

http://www.bpnews.net/espanol

Advertisement

NASHVILLE, Tenn. (BP)--La palabra de Dios cambia vidas. Obra hoy en medio de este mundo turbulento y sacudido. Da vida a lo que está muerto y suministra energía, aliento y poder a aquello que parece estático.

Cada vez que tenemos un encuentro verdadero con ella revela su fuerza y mensaje. Ayer la oí y me convenció de pecado. ¡Qué don tan maravilloso!

Es poderosa y tiene más filo que cualquier espada de dos filos. Su alcance va más allá de lo que podemos ver, oír y pensar. Es cortante, precisa y efectiva. Hoy la vi actuar en la vida de un amigo al vencer una tentación. La vi dar fuerzas a una esposa desesperada y motivar a un joven a ir a un viaje misionero al Cairo, Egipto. La notamos al sentir nuestro corazón palpitar rápidamente cuando escuchamos Su dulce voz llamarnos a unirnos en Su misión. Esta semana lo observé al mirar al maestro de la Escuela Dominical presentar su lección con lágrimas en los ojos.

Penetra tan profundo que divide el alma. Perfora con poder el espíritu, las coyunturas y los huesos. Es asertiva y reveladora. De ella no podemos esconder nada. Lo sé. Ilumina el alma. Renueva la mente. Fortalece el espíritu. Esta mañana notamos su orientación. Nos daba luz. Abría nuestro entendimiento. No lo puedes creer. ¿Lo recuerdas? El problema era tú y yo. Su palabra era lámpara a nuestros pies en medio de la obscuridad de la noche.

Advertisement

Ella juzga los pensamientos. Descifra los sentimientos de nuestro corazón. ¿Pesa mis pensamientos? Oh sí, los examina. Los retrata mejor que la más perfecta radiografía. La sentimos aclarar dudas e inquietudes. Disipa nuestras preocupaciones. Disuelve los temores. Es capaz de borrar pensamientos malos y dañinos. Experimentamos el poder de su limpieza como agua fresca que enjuaga profundamente y desinfecta el alma. Lava nuestra mente de los gérmenes y la infección del pecado.

Sentimos la grandeza de su santidad cuando como martillo quebranta el alma. Desecha las malas intenciones. Las pone en una bolsa de basura y las echa a la profundidad del mar. Cubre y protege nuestra mente.

Descubre las intenciones. Revela con transparencia el centro de nuestras intenciones. Nos ayuda a evaluar nuestra forma de pensar y con ello nos transforma. Nos cambia.

Lo sabemos. Lo hemos experimentado. Hemos sentido el bálsamo de su consuelo. Nos ha llenado de esperanza cuando no teníamos ninguna. Nos lleva a las alturas de su entendimiento para descubrir una vez más que nos ama. Nos deja caer al vacío más profundo hasta sentir que abajo están sus brazos eternos para sostenernos. Esa palabra nos cambia. Nos hace ver que no necesitamos nada mas, sino a Él. Por eso, debe tener prioridad en mi vida. Su estudio y exposición debe ser nuestro deleite. Memorizarla debe convertirse en nuestro gozo y obedecerla nuestro mayor placer.

Advertisement

Oh Palabra Viva, sigue cambiándonos hasta que nos parezcamos tanto al Maestro que nos confundan con El.

Porque El vive,

Luis R. López es el Director de LifeWay Español de LifeWay Church Resources en Nashville, Tenn. http://www.LifeWay.com/espanol

Copyright (c) 2011 Southern Baptist Convention, Baptist Press www.BPNews.net

Join the conversation as a VIP Member

Recommended

Trending on Townhall Videos

Advertisement
Advertisement
Advertisement