EDITORIAL: Lo más importante

Baptist Press
|
Posted: Jul 26, 2013 4:52 PM
FRESNO, Calif. (BP) -- Yo disfruto leer el Libro de Hechos. Es una clara representación de lo que cada cristiano debe estar haciendo -- proclamar el nombre de Jesús. Casi desde el principio uno es cautivado por el arrojado testimonio de Pedro en Pentecostés, de Pedro y Juan ante el Sanedrín, y también el testimonio de Esteban ante el Consejo. El Libro de Hechos ejemplifica lo que la vida cristiana debe ser -- evangelismo y misiones.

En Hechos 5:42, la Nueva Versión Internacional de la Biblia registra "Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías."

Los cristianos del primer siglo era serios en mantener "lo más importante" como "lo más importante." Su compromiso, determinación y logros como seguidores de Cristo son inspiradores e impactantes. Ellos verdaderamente son ejemplos a seguir por nosotros cuando intentemos alcanzar hombres y mujeres, niños y niñas para Cristo.

Cuando enfrentemos los desafíos de nuestro día, animo a cada uno de nosotros a claramente entender nuestro llamado "diario" y a no ser bamboleados o dejarnos envolver por asuntos que muchas veces impiden nuestro testimonio y nos alejan de compartir a Cristo. Cada semana se me pide que apoye un montón de asuntos. A veces estoy abrumado por los programas de muchos que claman mi voz y mi apoyo.

Yo no sé usted, pero yo estoy continuamente bombardeado por personas que quieren que me una a sus causas. Mi correo electrónico y mi número de teléfono parecen haber encontrado el camino a la "lista" de aquellos involucrados en toda clase de batallas. Hay muchos asuntos serios alrededor de nosotros y necesitamos involucrarnos en el proceso, pero frecuentemente estos desafíos le quitan la prioridad al frecuente e intencional compartir de las buenas nuevas de Jesucristo y su poder de transformación personal y comunal.

Necesitamos prestar atención a la exhortación de Pablo a los efesios de "Pónganse toda la armadura de Dios" para que podamos mantenernos firmes en nuestro mundo hoy y testificar eficazmente a aquellos que nunca han oído o respondido al mensaje de Cristo.

Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

Copyright (c) 2013 Southern Baptist Convention, Baptist Press www.BPNews.net