EDITORIAL: Siempre Preparados Para La Batalla

Baptist Press
|
Posted: Feb 10, 2012 6:22 PM
EDITORIAL: Siempre Preparados Para La Batalla
GRAPEVINE, Texas (BP) -- Como creyentes, tenemos que reconocer que siempre estaremos en una batalla espiritual. Nuestra postura como seguidores de Cristo es estar siempre en alerta porque nuestro enemigo es fuerte y astuto; él se llama Satanás. La iglesia de hoy tiene que reconocer que el diablo quiere destruir la vida de cada uno de nosotros y además destruir, dividir, y cerrar las iglesias cristianas. En Efesios 6:10-12 vemos la advertencia: "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de la maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Satanás siempre quiere que dudemos del poder de Dios, la gracia de Dios, la misericordia de Dios y el amor de Dios. Vemos que Satanás estaba en contra de Dios desde el principio de este mundo. Él trata de poner en duda el carácter y la veracidad del todo Poderoso y no quiere que sigamos a Cristo con todo nuestro corazón, cuerpo y alma. Vivir la vida Cristiana en nuestros días es difícil pero si se puede vivir en victoria. Tenemos que serle fiel al Señor en todo tiempo y estar firmes en Él al ponernos toda la armadura de Dios.

¿Cómo podemos ganar la batalla contra Satanás? Vemos lo que dice Mateo 16:24, "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame."

Aquí está una solución segura para ganar esta batalla espiritual. Si hacemos estas tres cosas, Satanás nunca nos podrá derrotar o hacer caer.

* Primero: somos llamados a dejar algo; es decir, hay que negarnos a nosotros mismos no haciendo provisión a la carne y siempre teniendo nuestra mirada en Cristo Jesús.

* Segundo: somos llamados a levantar algo. Hay que tomar nuestra cruz. Tenemos que vivir como hombres y mujeres muertos al pecado pero vivos en Cristo.

* Tercero: somos llamados a vivir algo. Debemos seguir a Dios con todo nuestro corazón y serle fiel en todo. La victoria es nuestra pero se requiere una obediencia completa en Cristo Jesús.

Mike Gonzales es el director de iniciativa hispana y ministerios étnicos de la Convención Bautista del Sur de Texas.

Copyright (c) 2012 Southern Baptist Convention, Baptist Press www.BPNews.net